La verdad es que hay ocasiones en las que uno se encuentra con personas que tienen tomada la medida a esto del arte de torear y raro es el sitio en donde no se les ve echando mano de un capote o de una muleta para dar unos pases a la vaquilla. Quieren matar ese gusanillo que dentro les repite una y otra vez aquel momento en el que dejaron el toreo profesional para dedicarse a su propia vida. Este es el caso de Herminio Jiménez, Hermi, el hijo de El Chaca quien desde que tiene uso de razón prácticamente viene colaborando con los certamentes de tentaderos de la federación taurina. Hermi es un personaje en el Certamen convocado en estos momentos, pues siempre está dispuesto a salir a parar, templar y colocar la vaca de la tienta en donde precise para la colocación del puyazo y posible selección como madre reproductora en la cabaña de la ganadería. Tampoco desdeña echar una mano al muchacho que empieza, al aspirante, inculcándole la sufiente confianza en lo que está haciendo.
Herminio Jiménez que se cortó la coleta por aquello de la imposibilidad material para seguir manteniendo su afición, fue uno de los novilleros con caballos que destacó y asombró en Pedrajas de San Esteban, lugar donde debutó. Poco a poco, los días fueron pasando, las temporadas cumpliéndose y cada vez las llamadas para entrar en algún cartel menores, de tal forma que un día, no hace tanto, el bueno de Hermi decidió cortarse la coleta y recoger los trastos de torear.
No obstante, la planta de torero la sigue teniendo, sobre todo ahora que ha perdido peso y que se muestra con una figura más estilizada, zalamero como el que más, taurino hasta la médula, se apoya confiado en un burladero mirando las evoluciones del chaval para, en caso de apuro, salir raudo con su capote a realizar el quite providencial, a prestar la ayuda y dar unos capotazos a una res brava tal y como él soño no hace tanto tiempo.
Herminio Jiménez, Hermi, novillero con caballos como figura en su carnet profesional sigue mostrando a todos su afición, su buen hacer y su completa decisión a colaborar con todo aquello que se relaciona con los toros. Ojalá su tipo, su conformación física le siga permitiendo estar ahí, pisando la arena de cualquier plaza de toros para prestar la ayuda que se precise, dar unos lances y colocar en suerte a una res brava , soñando triunfos como cuando era más joven y había calado ya en él para siempre el veneno de los toros. Muchas gracias Hermi por tu siempre dispuesta colaboración para con esta Entidad.
Foto: José Salvador
lucia dice
ese es mi primo
FABRICIO dice
Su padre no era el chaca sino llamado alias el ´´bufalo´´ Al chaca lo vi debutar y torear todas las tardes que lo hizo en
zamora , siendo presidente el comisario de policia JUANITO
Angel dice
Su padre es el «Chaca»
El «Búfalo» era su abuelo.
Arte por los cuatro costados