La ciudad de Salamanca en la persona de su Alcalde Carlos García Carbayo y la Federación de Peñas Helmántica homenajearán en la plaza de toros de la Glorieta la memoria del torero Julio Robles un año más en un acto que se celebrará a partir de la una de la tarde del sábado 12 de enero.
La plaza de la Glorieta, lugar en donde tantas tardes triunfó el torero salmantino, cuya efigie pervive en la zona de acceso, junto a ls estatuas de los diestros Santiago Martín el Viti y El Niño de la Capea, recibirá el ramo de flores y el homenaje de unos aficionados que llevan acudiendo, año tras año, a la llamada de los responsables de poner en marcha este reconocimiento.
Julio Robles que duerme el sueño eterno en Ahigal de los Aceiteros es un torero querido, amado y recordado entre la afición de Salamanca y sus seguidores se cuentan como muchedumbre, aunque también fue objeto de profanación su tumba por parte de los antitaurinos que intentaron desenterrar su cadáver una trágica noche. De aquella descabellada y malvada acción nunca más se supo y si fue perseguida y castigada esa reprobable conducta, protagonizada por integrantes «antis» desalmados.

Representantes de la Federación taurina de Valladolid acudirán al acto de homenaje a Julio Robles, como no podía ser menos, reconociendo la inmensa huella que dejó entre los taurinos el diestro nacido en Fontiveros y afincado en Salamanca.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta