Pues ya está el final de San Isidro en las Ventas de Madrid, esa plaza emblemática para todos los toreros donde triunfar en ella supone acceder a lugares para ser mucho mejor vistos y demandados por el público. En esta temporada los llenos de no hay billetes lo han sido en una docena de corridas, realmente en once. Feria de éxito de todo punto y además la gente que sigue acudiendo, día tras día, a ver la corrida de toros.
Éxito empresarial pues casi nunca en tantos días consecutivos de festejos se dieron estas asistencias que al final palían la cuenta de resultados de las mercantiles. El lleno absoluto con la tablilla expuesta de «no hay billetes» se ha dado un día y otro con lo que el aforo de las 21.000 almas que han tenido cabida en el recinto taurino madrileño. Y los días en que no se ha llenado la media de espectadores ha rondado las 15.000 personas.
Ha sido un San Isidro, este de la vuelta a la normalidad, conformado por un ciclo lleno de interés, espectacular, importante y sin ninguna duda valioso y crucial para el acontecer de la fiesta de toros con su devenir donde no ha faltado de nada: blanco y tinto; bueno y malo; bravo y manso: triunfo y fracaso…
Y por destacar un día y una actuación, la del Jefe del Estado posando con todos los trabajadores de la Plaza de las Ventas el día de la corrida de Beneficencia. El grupo de trabajadores posa con el rey en el tendido significando más de lo que parece esta importante fotografía, sobre todo ahora que los vientos contrarios a la fiesta se habían desatado por toda España y que esta Feria de San Isidro ha sido capaz de amainar, de mostrar con orgullo la gran fiesta de los toros y su significado y ser acicate de respuesta a esos gobernantes que atacan y desprecian la misma sin entender que su obligación debe ser siempre la del respeto a todos, aunque no se comulgue con sus ideas.
San Isidro termina y pueblos y ciudades se disponen a seguir la pauta, dar toros, lidiarlos, cortarlos, torearlos y burlarlos con la sensación de un enfrentamiento y dominio de una fiera por la inteligencia y el saber de un diestro torero.
Fotos: Casa Real
La relación de premiados tras la feria de San Isidro 2022
- Triunfador de la Feria: Ángel Téllez
- Mejor faena: Morante de la Puebla
- Mejor novillero: Álvaro Alarcón
- Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza
- Torero revelación: Ángel Téllez
- Mejor estocada: Rafaelillo
- Mejor picador: Óscar Bernal
- Mejor brega: José Chacón
- Mejor banderillero: Fernando Sánchez
- Mejor toro: «Garañuelo», de Victorino Martín
- Mejor ganadería: Garcigrande
Deja una respuesta