Este año de 2009 el llamado Bolsín taurino de Medina de Rioseco hubo de transformar su nombre por necesidades reglamentarias obvias y pasó a llamarse CERTAMEN DE TENTADEROS «Ciudad de los Almirantes». Muchos chavales con ganas de ser toreros se apuntaron al mismo para llegar, al final, seis de los que habían obtenido la mejor puntuación en las diversas jornadas de tienta.
Aquí están sus rostros y sus milagros. Ellos fueron los que mejor puntuación obtuvieron. Por eso, los traemos ahora para recuerdo, y que quede constancia que la Federación taurina de Valladolid, la escuela taurina de Medina de Rioseco, la Peña Jorge Manrique y, por supuesto, el Ayuntamiento de la Ciudad de los almirantes les han apoyado especialmente en los momentos del inicio de su carrera artística. Ellos son:
ADRIÁN GÓMEZ ALARCIA, ganador al final del Certamen. El rubio muchacho de la Mudarra llegó a conseguir 270 puntos en las jornadas de clasificación.
CÉSAR ALONSO CASAS, de Madrid. Mucha ilusión traía el de San Fernando de Henares y supo demostrar su valía en las diversas tientas donde llegó a obtener 259 puntos.
ÁNGEL JIMÉNEZ GABARRI, el torero gitano de Rioseco. Lleva en su haber varias participaciones y ya ha debutado en la Plaza de toros de Palencia. Obtuvo 277 puntos en las jornadas de clasificación.
JUAN AVENDAÑO GONZÁLEZ, el torero de Albacete que causó una muy grata impresión en cuantas jornadas participó.
JORGE SAHAGÚN ARES, un chaval de Villafrechós que lleva su afición hasta el extremo. Sus puntos alcanzaron el baremo de 260.
JUAN ANTONIO TERRÓN SANTOS, de Guadalajara, fue uno de los novilleros más destacados por su regularidad en cuantos tentaderos participó. Muy esforzado llegó a tener en su esportón 283 puntos.
PABLO SANTANA SAN JUAN, el torero de Valladolid y de Alaejos. Su esfuerzo le llevó a debutar en la plaza de Valladolid en las novilladas nocturnas en donde cortó una oreja.
PEDRO CABRERO VARAS, el del Tiemblo. Torero valiente y entregado a su labor. Llegó a ganar la semifinal del certamen y, pese a no haber participado en todos los tentaderos abiertos, obtuvo 244 puntos. Pedro Cabrero debutó con picadores en su tierra abulense y ha toreado ya en la Maestranza de Sevilla.
Deja una respuesta