Vibró la emoción y el pálpito por momentos en el salón de sesiones del Ayuntamiento riosecano cuando el grupo de muchachos que componen el elenco de integrantes de la Escuela taurina dejaron hablar a su corazón con la franqueza y espontaneidad con que cada uno de ellos está dotado. Desde el benjamín de la cuadrilla que cuenta con seis años hasta el mayor que se acerca a los veinte, resonaron sus palabras en una noche cálida y llena de esperanza a juzgar por lo visto y oído. Allí el actual Director Raúl Alonso, claro y sin tapujo alguno, Herminio Jiménez «El Chaca», dos enamorados de la fiesta de toros y que transmiten sus conocimientos para que los alumnos consigan y conozcan los fundamentos más importantes de la lidia, hablaron y expusieron la función que realizan en el coso del Carmen todos los sábados en las clases prácticas con los aspirantes.
Cuatro de ellos son quienes este año participarán en el Certamen de Tentaderos como miembros de la Escuela y el próximo día 11 de marzo, a las 11 de la mañana será su debut inaugural en el histórico coso de la ciudad de los Almirantes.
La escuela taurina de Rioseco empezó su andadura el 12 de octubre de 1996. Veintiún años de existencia y un recordatorio amable y respetuoso a Santiago Castro Luguillano. En el acto , moderado por José Ángel Gallego, intervinieron Juan Alonso, José Ignacio Sagarra; Diego González; Omar González ; Guillermo Alonso; Nacho, de 6 años que tiene afición; Benjamín que viene de Gijón y su nombre artístico Francisco Alegre y Juan Perez Marciel. Mucha fuerza de voluntad y querer… Son veintiún años consecutivos luchando por los chavales. Entre los asistentes se encontraba el ganadero Simón Caminero que les prometió para todos ellos un par de becerras para que las toreen, una vez terminado el llamado bolsín en otro tiempo, hoy Certamen de tentaderos, clases prácticas.
La Escuela de Rioseco sigue su andadura, pese a tantas y tantas estrecheces y dificultades, animando a estos chicos que quieren emprender el camino, difícil, largo y complicado, de ser toreros.
En Rioseco en el emotivo acto, muy aplaudido por el público en todas y cada una de las intervenciones, hubo un traje regalado por el maestro Rafael de Paula y un capote de paseo del diestro jerezano y otro terno más de Antonio Ferrera. Lo que hizo decir a Justo Berrocal que los matadores consagrados de toros también tienen muchas veces el detalle y la decisión de colaborar con este vivero de toreros que sigue arraigado en Medina de Rioseco.
CIERRE DE LAS JORNADAS:
La jornadas se cierran el viernes día 24, a partir de las 8,30 con la presencia de los ganaderos Domingo y Justo Hernández, propietarios del hierro de Garcigrande y se entregarán los premios de la Feria taurina de Valladolid a José Tomás por la mejor faena y a Domingo Hernández, por el toro más bravo. El acto de clausura estará moderado por el crítico taurino de la Cadena COPE, Juan García Tejedor.
Deja una respuesta