La verdad es que cuando se encuentran actividades de personas que viven este mundo de los toros con la profesionalidad, las ganas, el buen hacer y la digna solvencia de sus resultados a uno se le alegra la pajarilla porque ve que sigue existiendo esa candelica encendida que mantiene viva, pujante y con la fuerza que merece esta singular fiesta de los toros. Tal es así que un grupo de personas capitaneados por Marco Antonio Hierro, un hombre con quien he compartido más de una vez y de dos y de tres y de diez festejos taurinos para hablar luego en nuestros portales de ellos, han puesto en circulación y en el aire cibernético un programa festivo promocional, de análisis y de singular aportación con sus magazine editados con motivo de la Feria taurina de Madrid.
Cuando vi el primero y lo leí de cabo a rabo, como he hecho con casi todos los editados por esas activas y profesionales personas, no pude por menos de felicitarle personalmente, dando las gracias por el esfuerzo promocional y de fomento que tanto necesita la fiesta de los toros, especialmente en estos momentos duros y complicados por los que viene atravesando.
Hoy mismo un humorista madrileño intenta explicar en su iluminado dibujo que Madrid no apoya con su presencia los toros. Una falacia y mentira derribada por los hechos que siempre son tozudos y definitivos, aunque la intención dañina de ciertos medios de comunicación contra la fiesta taurina esté a la orden del día en sus parrillas informativas y en muchos de cuantos andan viviendo del cuento de la buena pipa.
Pero estas líneas salidas desde lo íntimo están dedicadas al trabajo impagable puesto encima de la mesa por el portal «Cultoro». Ellos son los protagonistas y los merecedores de aplauso. Ánimo y a seguir mientras el cuerpo aguante.
Desde los dibujos de Juan Iranzo, el apasionado y didáctico pintor de toreros y toros, acercando a los niños la Tauromaquia, hasta los escritos del mismo Marco Antonio y las entrevistas de Javier Fernández echaremos de menos cada mañana este fantástico Magazine con que «Cultoro» ha delitado a sus lectores. Eso es amor por la fiesta, difusión de una idea y apoyo encorajinado con la cultura y el intelecto puestos al servicio de esta gran causa en la que todos estamos inmersos que es la Fiesta brava española. Gracias, CULTORO.
Deja una respuesta