La policía local de San Sebastián de los Reyes hizo abandonar su entrenamiento a un novillero por llevar una ayuda de aluminio, alegando que era un arma y porque alguien les llamó para denunciarlo. El hecho ocurrió en La Marina, una zona de canchas deportivas situadas en la zona industrial y que se encuentran en franco semiabandono siendo utilizadas por jóvenes, entre otras actividades para hacer botellón. Quienes luego precisan utilizarlas bien para entrenar, como es el caso, bien para jugar al balón, deben limpiar de cristales y porquería el recinto.
En esta ocasión el novillero Fernando Castro ha sido el damnificado, impidiéndosele seguir entrenando en su toreo de salón en el lugar porque el agente de la policía local le indicó que portaba “un arma”, cuando se trataba de un estoque simulado de aluminio. Fernando se formó en la escuela de Colmenar Viejo junto a otros compañeros como el novillero Álvaro García, José Aguilera o Álvaro Gamo.
Conocido el hecho, estos y otros novilleros irán a entrenar al mismo sitio esta tarde. Y si viene la policía a echarlos, habrá que ver las reacciones ante la tontería a la que se está llegando para impedir por todos los medios el ejercicio de la libertad, en este caso y como viene sucediendo contra todo lo que huela o sea referente taurino.
De todos modos, los estrictos y arcangélicos agentes de la policía local que han cometido esta arbitrariedad y abuso como agentes de la autoridad deberían ser reconvenidos y llamados al orden por sus superiores en el Ayuntamiento.
La noticia tiene en sí misma una gran carga disparatada al ser ejercida en nombre de la ley y violentando el principio de libertad de los individuos, además cortando su rutina de entrenamiento, obligándole al interesado a marcharse de un sitio público, de unos terrenos que están abiertos al público y al divertimiento perruno y que se juega allí al beisbol con bates reglamentarios. ¿Entenderán estos agentes de plastilina y tontería que los bates de beisbol son suceptibles de ser utilizados como armas?.
El novillero Álvaro García en solidaridad ha declarado por medio de su mentor Blas García que esta tarde irá a practicar el toreo y su entrenamiento a la zona del pueblo de donde fue expulsado su compañero de Escuela taurina Fernando Castro.

Foto: Fermín Rodríguez
ENTRENARON CON NORMALIDAD UN DÍA DESPUÉS
Aquí dos fotografías de esta misma tarde del lunes 16 en la que varios novilleros de San Sebastián de los Reyes, entre ellos Fernando Castro, Álvaro y Diego García y algunos aficionados prácticos estuvieron allí, en los campos de la Marina, entrenando, toreando de salón con sus trebejos, capotes, muletas y estoques simulados, sin ninguna novedad y en esta ocasión no apareció la policía por allí.
Las dos fotografías nos las pasa Blas García Perdiguero.
Pepe Luis dice
Todos los días aparece un tonto y esta vez han sido dos: ek denunciante y quien se hizo eco de la denuncia.
FTValladolid dice
Se ve Pepe Luis Martín que tú con un improperio solucionas la papeleta de los demás o en tu incredulidad no tienes otro argumento que no sea el del insulto?. Lástima.
Fernando Castro dice
Gracias de verdad a todos los que han apoyado lo que me ha sucedido, tanto a mis compañeros como gente del toro y gente que no conocia, hoy podemos decir que hemos ganado, que no nos van a quitar el sitio ni vamos a tener que escondernos… Que la gente sepa que sanse es taurina y aopoya la tauromaquia!!! gracias de verdad, hoy triunfo la libertad y esperemos que asi siga
María Jesus Álvarez Dacosta dice
Me alegro en el alma que pudiera seguir entrenando y haciéndose un torero de verdad a lo mejor es que los polis eran antitaurinos que pena pues no saben de un animal ni gorda que no se conan pollos que los inyectan para que crecan ni gallinas que no tienen ni 20 ct en las jaulas que idiotas son los polis y el denunciador que risa me dan jaja ¡animo¡ novillero siempre estaremos de tu parte la madre de uno que va para novillero y con muchisiiiimo orgullo, adelante chicos