Ni Gregorio Muñoz Abad a la sazón Secretario general de Cultura y Turismo quiso perderse la extraordinaria jornada vivida en la finca de Traguntía con las vacas de Garcigrande y Domingo Hernández tentadas en la clase práctica por una veintena de alumnos de Salamanca, Valladolid, Guadalajara y Toledo. Algunos de ellos con poso señorial y marca indeleble de torero, bien es verdad que aunque en formación todavía, sus maneras apuntan ya a una importante dedicación y desarrollo de su aprendizaje para llegar a ser torero.
La segunda jornada, disputada con un extraordinario tiempo primaveral, con ligera brisa de aire y sol picante congregó a veinte alumnos, siendo calificados por el Jurado designado al efecto, tras sus faenas, y cuyas puntuaciones obtenidas fueron las que a continuación pueden verse.
Siete vacas extraordinarias, con matices alguna de ellas, fijas y nobles, de hechuras amplias y generosas fueron paradas por los mismos alumnos y colocadas en el caballo siguiendo la indicación del ganadero a quien acompañaba el que fuera amigo inseparable de Domingo Hernández, Isaías García Monje. Dos de ellas rotas a consecuencia de su violenta y entregada embestida que llegaron a partirse un pitón, una de ellas, en tanto otra quedó exhausta en el centro del ruedo tras una faena demasiado larga. Bravas, encastadas y repetidoras en general las siete reses lidiadas cumplieron el objetivo más que con creces.
Observando las medidas de higiene y distanciamiento social, el desarrollo de la tienta fue muy aplaudido por el público seguidor.
CLASIFICACIÓN Tras la segunda jornada en Traguntía de Pozos de Hinojo.
Nino Julien, 39.
Daniel Sánchez, 35.
Alejandro González, 33.
Óscar Pastor, 40.
Pedro Andrés, 31.
Saúl Sanz, 37.
Daniel Medina, 39.
Fabio Jiménez, 35.
Angel León, 27.
Alonso López, 31.
Alejandro Casado, 35.
Mario Navas, 41.
Pablo Sánchez, 35.
Jesús de la Calzada, 36.
César Fernández, 31.
Manuel Tabernero, 34.
Eudgenio Olalla, 36.
Juan Ignacio Sagarra, 33.
Esteban Tabernero, 43. GANADOR DEL DÍA DE HOY.
Pedro Ruiz, 32.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
justo berrocal dice
Enhorabuena Jesús y enhorabuena Fermín, un lujo de reportaje para un magnífico tentadero.