Ángel Silva Cuadrado, banderillero y asesor de la plaza de toros de Valladolid hasta el año pasado, falleció ayer día 5 de diciembre a los 79 años de edad. El funeral ha sido oficiado esta mañana y el torero ha sido incinerado en el Parque El Salvador de Valladolid. Deja dos hijas.
Silva Cuadrado, nacido en Cúellar (Segovia) el 24 de febrero de 1932, fue alumno de la Escuela Taurina de Valladolid y comenzó sus actuaciones en 1952, toreando suelto hasta 1969 cuando ingresó en la cuadrilla de Pascual Mezquita, con quien permaneció hasta 1973. En la feria de Valladolid de 1972 le fue adjudicado el prestigioso trofeo San Pedro Regalado, hecho que da fe de sus notables condiciones como torero de plata.
En la XII Edición de la Semana Cultural Taurina que la Federación de Valladolid dedicó a los toreros de plata fue homenajeado por la Institución provincial que preside Justo Berrocal. Fueron agasajados aquel día Julián Gutiérrez del Olmo; Gabriel Morales San José; Pablo Yustos Zalama; José Luis Díaz Manzano y el propio Ángel Silva Cuadrado, entregándoles un reconocimiento en un acto al que les acompañó el Director de la Escuela Taurina Santiago Castro Luguillano y el novillero Jiménez Cortés.
Descanse en paz este estupendo aficionado y mejor subalterno, Ángel Silva Cuadrado.
Deja una respuesta