La Plaza del Carmen de Medina de Rioseco ha sido el escenario donde se ha presentado el curso de la Escuela Taurina establecida en la Ciudad de los Almirantes. El responsable y director de la escuela, el maestro Santiago Castro Luguillano recibió a los diez alumnos que se encuentran matriculados en ella, dándoles la bienvenida y explicándoles en primer lugar la singular importancia que tiene la profesión taurina, así como el sacrificio que personalmente deben realizar. Instando a los alumnos a ser responsables, trabajadores y eficientes en el desarrollo del estudio teórico de sus respectivos estudios y en la práctica del toreo.
Auxiliado por el novillero Herminio Jiménez «El Chaca» mostró a los chavales algunos de los lances del toreo, la colocación y la forma de sujetar el capote, la compostura de la figura y algunos de los recursos toreros.
Los diez muchachos siguieron con mucha atención las explicaciones de Santiago Castro Luguillano, practicando la primera de las lecciones impartidas.
Por su parte Justo Berrocal, Presidente de la Federación taurina animó a los aspirantes a toreros y destacó la importancia que tiene la Escuela taurina de Rioseco.
Los chavales, emocionados, algunos de ellos que por primera vez se acercan a esta disciplina del arte de torear, estuvieron atentos y aprovechando todas las enseñanzas de sus maestros.
Una de las actividades que complementará la formación de estos chicos será la participación de aquellos que sean merecedores de ello en el Certamen de Tentaderos que se convoca anualmente.
Foto: Federación taurina de Valladolid/archivo
Sergio Pastor de Vega dice
Quisiera apuntarme en Enero que cumplo 17 años