Ya está san Blas en su día grande de patronazgo saliendo y haciéndose ver con el sol que nos alumbra abriéndose la plaza de la Candelaria y sus calles aledañas a correr toros, costumbre inveterada del ayer y del hoy que mantiene viva la llama de la tradición.
El pueblo de las tres chimeneas en su plaza cubierta de la Candelaria pone en escena una programación magnífica en días de toros y así lo ha entendido la empresa Pueblos del toreo donde un vallisoletano, Carlos Zúñiga, junto al madrileño Zabala ponen de lo suyo para dar toros por san Blas en Valdemorillo dentro del coso cubierto.
Hoy celebran al patrón con procesión, cohetes y fiesta por las calles de la localidad y durante este fin de semana se anuncian dos corridas de toros, sábado y domingo, y una novillada con picadores el lunes dan forma al programa que el Ayuntamiento de Valdemorillo ha puesto en circulación.
El pueblo de las tres chimeneas está de fiesta y por sus calles, pese al frío serrano, reina la alegría, el colorido y la luz de algo que fue normal en una época y que ahora se ha recuperado, tras la crisis de la pandemia. Los aficionados tienen aquí su momento de apoyo, fomento y belleza por la Tauromaquia al echar a andar una temporada que se prevé magnífica.
Nuestro medio estará en Valdemorillo para contar cuando allí suceda y las galerías gráficas de José FERMÍN Rodríguez aparecerán publicadas un año más, gracias a la disposición de la mercantil madrileña PUEBLOS DEL TOREO.
Allí nos vemos.
Deja una respuesta