Los dos toreros que hoy han disputado la gran final de la copa Chenel en la Comunidad de Madrid han sido los protagonistas de una tarde más que espectacular en Colmenar Viejo. Juan del Álamo cogido feamente por el primero de su lote cuando intentaba el quite, recibiendo una cornada en el glúteo y un topetazo con caída tremenda fue intervenido en la enfermería por el doctor Crespo y trasladado a un centro hospitalario. De esta forma Isaac Fonseca, el diestro mexicano tuvo que pechar con los seis toros del encierro.
Y la verdad que lo hizo con solvencia, decisión, entrega, riesgo y afán de superación con lo que mantuvo el interés en todo momento. Él también fue alcanzado en una pierna y recibió un desgarro en la boca a consecuencia del pitonazo del toro. Sin embargo ello no fue óbice para despachar a todo el encierro con gran entrega y triunfo.
El público cerró con una muy sonora ovación la intervención del azteca, ganador de la Copa Chenel, una vez que el de Palha, último de la tarde, dobló y premiándole con la oreja del ejemplar. El festejo fue retransmitido en directo por Telemadrid.
Hoy dos toreros han dado muestra del arrojo y decisión frente a las dificultades, superando un duro fielato al enfrentarse a toros de Zacarías Moreno, Montealto y Palha a cargo del torero mexicano, pues del Álamo fue cogido por el toro de Ángel Luis Peña, primero de la tarde, corrido como sobrero.
La Copa Chenel es sin duda una vitola y da carta de presentación a estos dos toreros, y esta tarde uno en la desgracia y otro en el triunfo, se han hecho acreedores y merecedores de llamadas para que el público les vea torear y ellos sientan que se les respeta, admira y aplaude por su heroicidad.
PARTE MÉDICO DE JUAN DEL ÁLAMO:
» Herida por asta de toro en cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con dos trayectos: uno transverso hacia afuera de unos 25 cms. que desgarra abductores mayor y medio y vasto interno por debajo del paquete vasculo-nervioso femoral; otro trayecto hacia abajo y adentro de unos 15 cm; hematoma por arrancamiento de colaterales venosas. Contusión cervical-dorsal. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital de Mutua correspondiente. Firmado: Doctor Enrique Crespo«
Deja una respuesta