Foto: Fermín Rodriguez
Como se merece la ciudad maderera en tierra de pinares, cuna de la hospitalidad de sus habitantes para con los forasteros, y que al llegar los primeros días de agosto se dedica a la fiesta de los toros en toda su expresión y grandeza. En esta ocasión Martín Perrino, el empresario abulense encargado de organizar los festejos taurinos ha puesto en marcha un programa interesante, digno de presenciar y que aglutinará a toreros que viven del esfuerzo, de la entrega y del valor. Así están acartelados Luis Bolívar, el triunfador de la feria de Santander con los de Victorino y Jiménez Fortes, otra puerta grande merecida en la feria del Norte. Alberto Aguilar, el esforzado y duro torero junto a Damián Castaño, Silveti y Chechu compondrán las ternas que lidiarán los toros de Carlos Charro y Sayalero en los días 4 y 5, domingo y lunes de feria. Arrancará el serial el sábado día 3 con toros murubeños de Luis Terrón para Mendoza, Manolo Manzanares y Manuel Moreno.
Además de los tradicionales y típicos encierros, tanto de calle como de campo, probadillas, toros corridos y capeas populares incentivan aún más si cabe la presencia en Íscar de cuantos aficionados quieran acudir a los festejos. La coqueta plaza de Íscar, cubierta y a salvo de vientos y lluvias caso de producirse, será el inmejorable y cómodo escenario para que los espectadores, visitantes y forasteros que acuden a Íscar disfruten de una fiesta tan genuinamente española en la que Martín Perrino, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, han echado el resto para señalar y significar el resultado de una de las mejores ferias que se celebran en la provincia de Valladolid y de Castilla y León, dentro de su categoría.
A tal fin los servicios informativos de la Federación taurina harán seguimiento cumplido de los festejos, desplazando a Íscar al fotógrafo José Fermín Rodríguez y al Jefe de Prensa de la Entidad, Jesús López Garañeda, encargado de la edición de las crónicas para que los lectores de nuestra web tengan la información de primera mano.
Tanto Alejandro García,el alcalde de Íscar, como Martín Perrino tienen puestas sus esperanzas en una feria de marcado y significado torista, con buenos y valerosos toreros en los carteles. ¡Que Dios reparta suerte!.
Deja una respuesta