Siempre es motivo de alegría acercarse a un pueblo en fiestas y más si es de los que protagonizan el taurinismo. En la Villa maderera de Íscar todavía corren toros por las calles, hay vistosos encierros y además un amplio programa torero y taurino, aparte del entretenimiento, musical, gastronómico y de amistades que se da siempre sin duda entre los vecinos y visitantes.
Íscar, por la gracia de Dios, uno de los pueblos ricos de la provincia de Valladolid bien es verdad que en otro tiempo, cuenta con una excepcional plaza de toros que además está cubierta por si las incidencias de lluvia, viento o tempestad entorpeciera la lidia de los toros. A cobijo de su techumbre, se lidiarán tres corridas de toros, la primera de las cuales se echa a la calle hoy a partir de las 9,30 con la fresca del atardecer, con lo que la llamada de aficionados, curiosos, toreros de fortuna y animosos de la Tauromaquia está más que garantizada.
Dentro de unos momentos, se lanzará el chupinazo del comienzo de las fiestas desde la balconada del ayuntamiento maderero y las peñas y sus gentes sonríen felices, se divierten y animan de jolgorio unas calles centenarias, hoy como ayer, como siempre. ¡Felicidades a todos los iscarienses y en especial a la Peña el Ruedo que cumple las bodas de oro desde su creación.
Íscar, el pueblo de Valladolid en el corazón de la tierra de pinares, llama a quienes quieran compartir con su gente la alegría de la fiesta patronal bien merecida, y con toros, como debe ser.
Deja una respuesta