Ya está llamando a las puertas la Feria de Íscar 2010. Un año más, la coqueta, moderna y funcional plaza de toros abrirá sus puertas a cuantos aficionados deseen acudir a esta tierra de pinares para ver a su sabor las corridas de toros y los demás festejos que el Ayuntamiento programa con motivo de sus fiestas patronales de agosto.
En este año es el empresario taurino Simón Caminero quien lleva las riendas de la organización de festejos taurinos. Los carteles ya están en la calle y, por nuestra parte, reproducimos el que la empresa ha puesto en circulación para conocimiento de nuestros lectores y aficionados que siguen los comentarios, las crónicas y los resultados de las corridas, novilladas, encierros y demás festejos taurinos a los que acudimos.
Simón Caminero y toda su familia, dedicada a estos menesteres de dar festejos de toros por nuestros pueblos, villas y ciudades desde hace muchos años, han puesto toda su ilusión en esta feria de Íscar que ya está llamando, un año más, a las puertas.
Ver a Pedro Caminero, unos de sus hijos, guiando la manada de toros y cabestros en el encierro de la mañana y cabalgando con poderío y arte sobre sus jacos, llevando la garrocha con la que señala e indica a las reses el camino, es ver la profesionalidad en el manejo de toros bravos como casi nadie lo hace. También su hermano Jesús pone lo suyo en las idas y venidas. Y por supuesto su madre, María Jesús, la que más sabe de esto en la familia, ejerciendo los asuntos administrativos de la casa y administrando la finca la Cigoñera allá en tierras de Palencia, donde Carrión de los Condes abre el camino de Santiago a todos los peregrinos.
Quizás la amistad que profeso a toda esta familia desde que la conozco, condicionen mi juicio en este sentido. Pero, la verdad, la diga quien la diga, es que Simón Caminero, el de los pelos blancos, es toda una institución en la Comunidad de Castilla y León, dando fiestas de toros por todos los pueblos en donde se le reclama. Desde aquí un abrazo, mucha suerte y nos vemos en Íscar.
Deja una respuesta