La Asociación taurina y cultural de Íscar ha dado los premios de la pasada feria. La entidad iscariense que preside Manuel Perucho ha decidido:
- Conceder el “Premio al Triunfador de la Feria” al torero Saúl Jiménez Fortes, por su actuación en la corrida celebrada el domingo seis de agosto y que fue premiada en su conjunto con tres orejas.
- Conceder el “Premio a la Mejor Ganadería” a la de Hermanos Domínguez Camacho, por el buen juego dado en su conjunto en la corrida celebrada el domingo seis de agosto.
- Conceder el “Premio al Mejor Rejoneador” al caballero rejoneador Andy Cartagena, por su actuación en la corrida celebrada el lunes siete de agosto y que fue premiada en su conjunto con dos orejas.
- Conceder una “Mención Especial” al cortador iscariense Oliver García Sanz, por su brillante actuación en la Semifinal de la “Liga del Corte Puro”, de la que fue ganador.
La Junta Directiva de la ATCI expresa su felicitación al empresario Pepe Amilburu y su equipo de trabajo, por su muy profesional gestión en la organización y ejecución de todos los espectáculos taurinos programados durante las Fiestas de Íscar del año 2017.
Por su parte, Pedrajas de San Esteban ya tiene todo dispuesto para disputar «El Piñón de España» para novilleros con picadores durante los días 26 y 27 de agosto, con motivo de la feria por San Agustín.
Y en Tordesillas, el Patronato del Toro de la Vega ha hecho público su cartel anunciador del Festejo taurino más antiguo que se conserva en España y cuya esencia fue eliminada por un Decreto de la Junta de Castilla y León prohibiendo el alanceamiento.
En cuanto a los festejos taurinos de plaza o profesionales programados, este año una novillada con picadores, una corrida de rejones y un festival taurino, cuyos carteles serán presentados el viernes 25 a las 2 de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Deja una respuesta