El salón de columnas del Ayuntamiento de Íscar fue el lugar en donde se presentaron los carteles de la próxima feria taurina de la localidad con motivo de sus fiestas patronales. Al acto asistieron dos de los protagonistas, el joven torero Román Collado y el no menos joven rejoneador Mario Pérez Langa. Estuvieron presentes también tres de los recortadores que intervendrán en ese toreo popular convocado bajo el epígrafe «La Catedral del corte» convocado para el 4 de agosto con novillos de Fuenterroble para los 16 mejores especialistas del corte puro y uno para la exhibición de leyendas de esta actividad torera popular.
Las palabras tanto de la concejala de festejos como del Alcalde de la localidad expusieron su interés por recuperar la Feria de Íscar con el valor y el predicamento que tuvo hasta no hace tanto tiempo.
Por su parte Alberto García, el gerente de la empresa adjudicataria Tauroemoción hizo hincapié en la juventud que viene y quiere hacer las cosas con criterio y con los pies en el suelo, llamando a los aficionados y especialmente a los jóvenes a sentirse identificados con la fiesta.
De igual modo, Nacho de la Viuda, otro de los integrantes de la organización, activo en la realización y puesta en escena de las ferias que Tauroemoción promueve, destacó el esfuerzo para dotar a Íscar y servir de llamada a engrandecer y hacer atrayente la programación taurina.
Y como colofón fueron descubiertos al público que llenó el salón municipal los carteles de sus festejos, uno de los cuales lleva la fotografía de nuestro buen amigo y compañero en las tareas informativas José FERMÍN en un corte impresionante del gran torero Dany Alonso.
El teléfono de información y venta de entradas: 639018212 ¡Suerte para todos!
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta