Llegó el torero Israel Lancho a Tordesillas para «torear» en una faena de vino y toros con la bodega y marca de Juan Belmonte, en un acto moderado por nuestro Director de Comunicación Jesús López Garañeda en las dependencias acogedoras del establecimiento «Caprichos de la Reina Juana» y que puso en escena el Foro taurino de Tordesillas. Al maestro pacense lo acompañó su mentor Andrés Vázquez, el sabio torero de Villalpando que ha hecho de este diestro un ejemplo de entrega y capacitación.
Israel Lancho estuvo emotivo y sincero en su intervención que se desarrolló a lo largo de los tres tercios de una lidia soñada en la que fue contando rasgos de su vida, anécdotas y curiosidades que atrajeron el interés de los espectadores.
Tras la cata y sentido del maridaje de vino y toros, Mati Marqués trajo la música y «Por farinas» puso el cante jondo en la noche tordesillana. No faltó el jamón de Extremadura ni otros periquitunes obsequiados por el catador Ignacio Gómez quien analizó el vino de esta noche.
En el siguiente reportaje de Fermín Rodríguez, algunos momentos del entretenido y original acto taurino.
Deja una respuesta