Valdellán, la ganadería leonesa con origen en el ganado de Hoyo de la Gitana y donde su propietario Fernando Álvarez Sobrado entrega su afición, su vida y su profesionalidad para lograr unas reses encastadas, repetidoras, de embestida insistente, sañudas en sus formas, bravas y nobles, fue el sitio elegido para celebrar allí la segunda jornada del Certamen de tentaderos “Ciudad de los Almirantes”. Y para allí se fue el medio centenar de personas, seguidoras de estos aspirantes a toreros, para contemplar de visu sus evoluciones y las tientas de las hembras de esta ganadería, única en la provincia de León en un lugar otrora enclave benedictino de silencio y pausa.
Fernando Álvarez a quien nadie discute el excepcional trabajo que viene desarrollando en las modernas instalaciones de su ganadería acogió con largueza y magnanimidad a toda la comitiva. Hospitalidad sin límites y obsequioso con los visitantes de su casa echó a su plaza de tientas varias reses para probar su bravura y valía.La verdad es que, visto el resultado, los animales resultaron encastados, bravos, duros y acometedores, recios e incansables y los muchachos aspirantes a toreros estuvieron muy bien, especialmente el novillero de Medina del Campo, Javier Casares quien instrumentó a la res que le tocó en suerte una lidia variada y poderosa, embarcando formidablemente al animal y haciéndole las cosas bien. De tal forma que las actas del jurado le hicieron acreedor a la victoria con 39 puntos en la espléndida mañana por tierras del Cea y de Santa María del Río.Los demás compañeros también estuvieron aseados unos, valientes y entregados todos en este tentadero de lujo acaecido en Valdellán.
El resultado de quienes lidiaron en esta segunda jornada fue el siguiente: Jaime Muñoz, de Madrid, obtuvo 32 puntos. Javier Blanco, de Santander, 30 puntos. Carlos Gomez, de Madrid, 31 puntos. Daniel Baratas, de Madrid, 37 puntos. Kevin Hernández, de Albacete, 37 puntos. Javier Casares, de Medina del Campo, 39 puntos (ganador de la jornada). Adrián Gómez, de Valladolid, 28 puntos. Ángel Jiménez, de Rioseco, 34 puntos. Pablo Rovina, de Segovia, 30 puntos. Víctor Álvarez, de Guadarrama, 32 puntos. Antonio López Linares, de Tomelloso, 29 puntos.
Después del tentadero, una comida reparadora a base de un guiso de carne de toro, como no podía ser menos, con patatas hicieron que las anécdotas, recuerdos y comentarios de lo visto afloraran entre cuantos se dieron cita en Valdellán en el coqueto comedor de la ganadería, especialmente con Fernando y su amigo Julio Cayón. Allí Mary, la cocinera, y los miembros de la casa atendieron a todos con solicitud, celo y esmero. En la despedida de Valdellán, el abrazo a Fernando y la suerte para sus toros, tan queridos por los aficionados franceses, pero que seis de los cuales van a ser lidiados este año en la localidad segoviana de la Granja de San Ildefonso con motivo de sus fiesta patronales.
Deja una respuesta