El novillero salmantino Jesús de la Calzada ha dejado un gran regusto por su forma de torear en el Circuito de las novilladas de Madrid en la celebrada esta misma mañana en Villa del Prado donde ha cortado una oreja y vuelta tras petición en su otro enemigo.
El primer novillo de Antonio Sánchez, tercero de la mañana, lo recibía Jesús de la Calzada con un lance poco común: a porta gayola y de espaldas. Tras ejecutar el lance con éxito, ha continuado la faena a la verónica y ha puesto la plaza patas arriba. En banderillas, ha destacado Jaime Bermejo, que se ha llevado la ovación del público. Jesús de la Calzada ha comenzado la faena de muleta por bajo y ha tenido varias tandas de mucho poder. Tras sufrir una voltereta sin consecuencias, el de San Martín del Castañar terminaba la faena al natural. Una estocada en todo lo alto, aunque a la segunda, le hacía cortar la única oreja de la mañana.
Este novillero que está representado desde hace unos días por el empresario taurino Alfonso González ha dado muestras de su valía y decisión para ejercer como novillero con predicamento.
Villa del Prado (Madrid). Segunda clasificatoria del Circuito de Novilladas de Madrid. Novillos de Villanueva (1 y 2) y Antonio Sánchez (3 y 4) para:
Jesús de la Calzada, ovación y oreja.
Javier Adán, ovación y silencio
Deja una respuesta