El empresario y matador de toros vallisoletano Jorge Manrique dirigirá la carrera del torero David Galán, según el acuerdo alcanzado por ambas partes. El diestro riosecano Jorge Manrique que es además titular de una peña en la Ciudad de los Almirantes ha terminado su dirección con el torero a quien apoderó la pasada temporada, el vallisoletano Pablo Santana quien llegó hasta tomar la alternativa con éxito en la pasada feria de Mojados. En esta ocasión, y como la vida sigue y el trabajo continúa, es David Galán, hijo del malogrado torero Antonio José Galán que falleció en un accidente de tráfico en Aranda de Duero junto al banderillero Francisco José Losada de la cuadrilla de su hijo, el objeto de su esfuerzo, de su trabajo y de búsqueda de festejos. Como se recordará, el torero, ya retirado, volvía a su casa en Fuengirola (Málaga) desde la localidad francesa de Bayona, donde había toreado su hijo que resultó ileso en dicho accidente y que ahora vuelve a estar en el centro de la noticia.
David lleva año y medio parado por las circunstancias que rodean el mundo del toro, según él mismo declara pues el sistema ha estado funcionando por un camino del que no era partidario. «La dignidad de un torero es primordial«, gusta de puntualizar el joven.
La preparación la lleva a cabo en el campo charro y los ejercicios, tientas, pruebas y tentaderos son el pan nuestro de cada día para mantener la forma y la disposición ya que el mismo Jorge Manrique quiere que logre sus objetivos que son Madrid y volver a Málaga. Además la confianza del vallisoletano en el malagueño es total y esta misma tarde nos explicaba que nunca ha entendido la situación actual del torero que se ha mantenido lejos de los ruedos. David Galán es en la actualidad propietario de la Plaza de Fuengirola, uno de los recintos veraniegos característicos de la costa del sol, con también cierta proyección taurina y turística de cara a la temporada estival.
Jorge Manrique y David Galán van a pelear juntos. Que la suerte les acompañe.
Deja una respuesta