La Peña taurina Jorge Manrique de Medina de Rioseco homenajeó al diestro en sus XXV años de alternativa como matador de toros, en una cena celebrada en el hotel Vinci Colonna de la ciudad de los almirantes. En el acto estuvieron, además del viejo torero de la tierra Gumer Galván; el presidente de la Federación taurina de Valladolid, Justo Berrocal; el que fuera delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monje, además de diestros como Rui Bento Vasques, el ganadero Simón Caminero a quien acompañaba su esposa María Jesús; representantes de la plaza de Santander, aficionados y amigos que tributaron el homenaje al diestro.
Chema Rueda, presidente de la peña desde hace más de veinte años entregó una placa de homenaje y agradecimiento al torero que se hallaba acompañado de su esposa Toñi por sus XXV años de alternativa.
Entre las palabras de Jorge Manrique pronunciadas antes del brindis, un agradecimiento a los presentes por haberse acordado de él y un recuerdo emocionado a dos personas que ya no le pudieron acompañar: Sus padres, ya fallecidos. Jorge recordó el esfuerzo hecho por su familia para hacer que llegara a ser torero.
En la actualidad Jorge Manrique dirige el Museo del Toro de Valladolid y lleva los asuntos taurinos del rejoneador de Calahorra Sergio Domínguez.
En la foto de José María Barrios, un momento del acto con Jorge recibiendo la placa de manos de Chema Rueda.
Deja una respuesta