Este fin de semana comienzan las fiestas del Vítor en Mayorga de Campos donde una tradición religiosa recuerda la traída de las reliquias de Santo Toribio de Mogrovejo con una procesión cívica de antorchas de increíble espectacularidad y entre esos festejos, como no podía ser menos, se celebran y corren toros por aquello de que «las fiestas de toros a todos son gustosas» en esa localidad del norte de la provincia vallisoletana.
Y en esta ocasión programan varios acontecimientos taurinos que van desde encierros a capeas, rejoneo y festival de toreo a pie, el plato fuerte en su recinto taurino, rectangular, como la orografía del entorno donde se lleva a cabo.
Y allí Jorge Manrique, el diestro riosecano,que tantos años ha dado los toros en Mayorga, toreará un novillo de Carlos Núñez, vestido de campero o de corto. Junto a sus compañeros toreros Serafín Marín, David Galán, Rubén Pinar y el novillero iscariense Darío Dominguez darán cuenta de cinco reses de la ganadería gaditana de Carlos Núñez.
Jorge Manrique Estébanez que no hace tantas fechas se puso delante en Herrera de Pisuerga, por aquello de mantener la llama de ese «veneno» increíble que padecen todos los diestros retirados del circuito, hará el paseíllo el domingo 28 a las 5 en punto de la tarde en Mayorga de Campos para deleite y regusto de tantos aficionados como siguieron su carrera torera cuando estaba en activo.
Nos dicen que desde Medina de Rioseco se desplazarán numerosos amigos a ver torear a quien tanto les dio en el bello arte de torear. Allí verán al zurdo torero riosecano que mantiene una peña distinguida en la ciudad de los almirantes y que lleva sus desvelos taurinos y su afición por donde le requieren.
Foto: José Fermín Rodríguez
Deja una respuesta