El novillero de la Escuela de Medina de Rioseco Jorge Sahagún tiene varios compromisos para demostrar que su valor, entrega y formación son claves para entender el camino que la difícil profesión elegida, la de ser torero, es su meta. Jorge que tiene comprometidos festejos en Torrelaguna (Madrid); Béjar (Salamanca) y Morales de Toro en Zamora piensa que esta campaña es vital para él y para el aumento de formación en su esportón torero.
Pertenece desde los inicios a la escuela taurina de Medina de Rioseco y ha seguido las enseñanzas del maestro Santiago Castro «Luguillano» y su profesor Herminio Jiménez «El chaca» en las dependencias del coso del Carmen en la ciudad de los Almirantes. Además este año ha participado en la final del Certamen de Tentaderos donde consiguió 37 puntos a tan sólo dos de los 39 que sumó el vencedor. Su faena muy valiente al fuerte y bravo novillo de Agustínez que le tocó en suerte y al que recibió a portagayola con una pasmosa sangre fría, enjaretándole unos lances valientes y entregados, por lo que recibió las ovaciones del respetable reconociéndole su labor.
Jorge Sahagún que tiene a gala estar en la tierra vallisoletana donde ha aprendido la técnica y el oficio, porque la afición, el valor y el ánimo se nace con él está tremendamente ilusionado por estos nuevos compromisos que le han salido, merced a buen seguro al extraordinario bolsín realizado en cuantas intervenciones actuó, además del toreo que acaba de hacer en la provincia de Santander donde ha toreado recientemente.
Un de las citas es la Plaza de toros de Torrelaguna en Madrid donde toreará el lunes día 6 de septiembre con motivo de las fiestas patronales de la Soledad, y dará cuenta de dos novillos de Torrestrella. Completará actuación en Béjar en la plaza del Castañar, emblemática y más antigua de la Comunidad, donde lo hará el día 8, al estar previsto actúe en las novilladas sin picadores que se programan por dichas localidades.
También el coso de Morales de Toro el día 17 de agosto verá la presencia de este muchacho que quiere ser torero y que tiene la finura, elegancia y asiento en su forma de entender el toreo. Mucha suerte, Jorge.
Deja una respuesta