Simón Casas ha impartido la conferencia de la situación actual de fomento de la Tauromaquia en la XXII edición de las Jornadas taurinas que lleva a efecto la Junta de Castilla y León. El productor y empresario de la plaza de Madrid fue presentado por el Secretario de la Consejería José Rodríguez Sanz-Pastor en uno de los salones del complejo cultural Miguel Delibes vallisoletano.
Simón Casas no defraudó en su intervención a nadie, pues mantuvo la atención del auditorio. A unos les habrá llegado con más convencimiento que a otros pero la verdad es que el francés no ha dejado a nadie indiferente.
«A los políticos les toca reflexionar no como una actividad de eventos. La Tauromaquia solo se puede nutrir como una identidad de los pueblos. Hay que gestionarla como una actividad rigurosa y artística«, dijo en uno de los momentos el productor taurino, pidiendo a los aficionados y responsables dejar a un lado el dogmatismo. «La ética es intocable. La del torero, la del toro. Por qué tanta injerencia, tantos complejos. Hay que abrir perspectivas, porque cuando uno quiere gozar del arte no podemos ser conservadores.», destacó en otro momento de su intervención.
Y en su final destacó «Que el empresario de Madrid diga que sobran los veterinarios, sobran los presidentes… Soy un maldito«. Y pidió «a los políticos que les toca reflexionar y mucho, en vez de poner piedras a la rueda para que nuestra cultura desaparezca»,
Casas concluyó su alocución con una larga ovación de los asistentes.
Luego fueron establecidas las tres mesas abiertas para el debate y la mejora y fomento de la Tauromaquia, donde se establecieron argumentos, opiniones, debates como Aficionados, Administración y Medios de Comunicación, cuyas conclusiones fueron entregadas a los responsables de la Consejería, organizadora del acto cultural.
Deja una respuesta