Y lo hará frente a una corrida de Victorino Martín.
José Ignacio Ramos, el torero burgalés que en estos momento encuentra su actividad en la organización de festejos de toros por distintos lugares de la geografía y que lleva el apoderamiento del salmantino Juan del Álamo junto a quien fuera su inseparable apoderado y amigo Mariano Jiménez, se vestirá de luces en Burgos, en el Plantío para conmemorar los XXV Años de su alternativa como matador de toros.
La empresa adjudicataria de la Feria, Tauroemoción, ha dado a conocer los carteles de la próxima feria de San Pedro y San Pablo, cuyas combinaciones son las siguientes:
La feria reúne además, la presencia de figuras como: Jose María Manzanares, Sebastián Castella, Cayetano, o Roca Rey, junto a revelaciones como Emilio de Justo.
Los carteles son los siguientes:
– Viernes 29 de junio: Curro Díaz, Manzanares y Cayetano (Luis Algarra)
– Sábado 30: Castella, Morenito de Aranda y Roca Rey (Antonio Buñuelos)
– Domingo 1 julio: José Ignacio Ramos, Paco Ureña y Emilio de Justo (Victorino Martín)
– Lunes 2 julio: Padilla, El Fandi y López Simón (Román Sorando)
– Martes 3 de julio: Andy Cartagena, Óscar Borjas y Lea Vicens (La Castilleja).
Todos los aficionados burgaleses que son bastantes, tienen un aprecio significativo por este buen torero de la tierra, maduro ya y retirado desde hace unas temporadas pues el corte de coleta lo hizo en su misma tierra, con la tijera de quien fue su mentor en la actividad «Serranillo».
Como se recordará José Ignacio Ramos representa ahora mismo al toreo burgalés con otra señera figura, ya desaparecida, como fue la de Rafael Pedrosa. Y ese es el motivo por el que ha sido incluido en el prontuario de matadores de Castilla y León, cuya publicación fue hecha esta misma semana en el Casino de Salamanca y cuyo libro está escrito por el periodista salmantino Paco Cañamero.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta