El novillero extremeño de Trujillo, José Javier Rojo, ha sido quien mejor resultado ha obtenido en la tienta de esta mañana celebrada en la plaza de Tordesillas como una clase práctica más dentro del Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» a la que estaban convocados la mitad de los aspirantes matriculados. Además, la lidia de las eralas de Hermanos Caminero ha sido extraordinaria en general, dos de ellas con justeza de fuerzas, pero tremendamente encastadas y bravas, nobles y embistiendo con la cara baja. El público asistente al coso de Valdehuertos ha reconocido con sus vítores, ovaciones y aplausos la dedicación de los novilleros que hoy les tocaba pechar con estas reses de alto interés y resultado más que importante.
En el tentadero cuyas reses fueron paradas y colocadas en el caballo que montaba el picador Javier Bastida han estado los novilleros con caballos Ricardo Maldonado e Igor Pereira, además de Curro Marciel.
El concejal de festejos de la localidad, Javier Campos, ha sido el encargado de recibir la comitiva de novilleros y organización en las dependencias de la plaza de toros de Tordesillas, mostrando su alegría y el interés seguido por sus paisanos que estuvieron en los tendidos del coso, con un firme extraordinario para la práctica del toreo. El alcalde de la localidad José Antonio González Poncela, con su presencia, también mostró su apoyo a estos muchachos que empiezan en la difícil profesión del toreo y reconoció la labor que las escuelas taurinas llevan a cabo en este sentido.
Justo Berrocal presentó al público la tienta en la que cada pareja de novilleros estuvo encargada de la lidia de una de las cinco reses desembarcadas por Pedro Caminero quien la final del festejo fue felicitado por la raza, acometividad, nobleza y bravura de sus eralas. En su despedida reconoció la labor de colaboración de cuantos han hecho posible esta jornada de clase práctica, especialmente a la Cruz Roja local.
La clasificación obtenida por los participantes tras la jornada fue la siguiente:
Cristian Soler, de Alicante, 36 puntos.
José Luri Tirado, de Navarra, 51 puntos.
José Javier Rojo, de Trujillo (Cáceres), 54 puntos.
Aitor Fernández, de Toledo, 41 puntos.
Javier Sánchez Mira, de Valladolid, 43 puntos.
Luis Alejandro Enciso, de Bogotá (Colombia),34 puntos.
Miguel Zazo, de Toledo, 44 puntos.
Adrián Velasco, de Alicante, 47 puntos.
José Manuel Serrano, de Valladolid, 45 puntos.
El próximo tentadero tendrá lugar en la Plaza de toros de Laguna de Duero a las 5,30 de la tarde. Los novilleros deberán estar una hora antes.















FOTOS; JOSÉ FERMIN RODRÍGUEZ
Deja una respuesta