Y lo hará con Roca Rey de testigo. Este es el cartel hecho público esta misma mañana en la localidad madrileña por la empresa Funtausa y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, al desvelarse el contenido de la feria taurina en honor del Santísimo Cristo de los Remedios.
Acabando agosto, Diego García se despedirá en la plaza de su pueblo natal como novillero, lidiando una de López Gibaja junto a Ismael Martín y Tristán Barroso. Y unos días después, la reválida la recibirá el día 3 de septiembre domingo a partir de las 7 de la tarde con una corrida de la ganadería de Moisés Fraile de El Pilar, siendo investido como toricantano por el maestro José María Manzanares junto a Roca Rey de testigo.
Otras dos corridas de toros, una de ellas de rejones, y el concurso de recortadores hacen de este cartel uno de los más importantes a celebrar en cualquier plaza de España de similar categoría. La Tercera, como se denomina a este coso de San Sebastián de los Reyes es el lugar elegido para doctorarse como diestro torero por Diego García, el mismo lugar en donde su hermano Álvaro se doctoró como matador hace años.
La empresa adjudicataria de los festejos FUNTAUSA que dirige Antonio García Jiménez, Toño Matilla, ha confeccionado un cartel atractivo, importante e interesante para todos los aficionados.
La suerte está echada como se dice vulgarmente y la presencia de este torero, alto, espigado y de una calidad de formación más que aceptable, contrastada ya en el escalafón novilleril es más que merecedora de atención sobre todo por ser un muchacho que vimos nacer prácticamente en este mundillo y al que vi torear con una caja de cartón en Fuentesaúco cuando apenas levantaba cuatro palmos del suelo. Su padre Blas García estará orgulloso de haber logrado con silencio, trabajo y decidida formación ver que otro de sus hijos alcanza la honra y la cúspide de ser matador de toros.
Deja una respuesta