El matador de toros vallisoletano José Miguel Pérez Prudencio «Joselillo» se recupera fenomenalmente tras la intervención de la que fue objeto ayer tarde en el Hospital Clínico de Valladolid. La operación, dirigida por el doctor Rubén García, ha resultado un éxito. El torero venía sufriendo una lesión en el hombro derecho que le afectaba al tendón lo que mermaba su perfecta preparación y disposición para ejercer su arte de torear, al padecer fuertes dolores en la zona afectada.
Joselillo se encuentra bastante animado tras una intervención que ha durado en torno a dos horas y que por su decisión personal quiso aplazar hasta final de temporada para poder cumplir sus compromisos.
Joselillo un torero de raza vallisoletano que se puso por primera vez delante de una becerra en el pueblo de Matapozuelos del que guarda un cariño inolvidable, siempre está dispuesto a colaborar y participar en todas las actividades taurinas en que se le requiere. «Joselillo», nacido en Madrid en 1982, fue alumno aventajado de la Escuela de Tauromaquia de Marcial Lalanda, aunque antes había aprendido sus primeros rudimentos en la de Rioseco, interviniendo en el Bolsín anual. Aprendió a torear de la mano de los maestros Agapito García ‘Serranito’ y Joaquín Bernadó y hoy día es uno de los maestros reconocidos de la torería de nuestra tierra.
Esta misma mañana hemos hablado con él personalmente y nos transmitía su ánimo y su estado, desde el banco de la paciencia que siempre es la cama de un hospital. Joselillo dio las gracias a cuantos se han interesado preguntando por él y su salud. Ahora vendrán las sesiones de rehabilitación y de nuevo a la lucha diaria de esta profesión tan bella que él ha elegido.
Foto: José SALVADOR
luis alvarez dice
Recueperate pronto, torero.Que tu eres uno de los valientes.