José Miguel Pérez, JOSELILLO, salió ayer a hombros de la Plaza de Sahagún, tras cortar tres orejas a dos buenos toros de Valdellán por una muy valerosa y entregada faena, especialmente al segundo de su lote que cerraba la corrida de las fiestas patronales en honor a San Juan de Sahagún, el otro santo torero junto con San Pedro Regalado de nuestra Comunidad.
Joselillo, valiente y entregado como siempre, despachó al de Valdellán de una estocada en el sitio, siendo aclamado por el tendido que exigió las dos orejas del bravo ejemplar que cría muy cerca de allí, en Santa María del Río, Fernando Álvarez Sobrado, un buen y animoso ganadero de toros bravos que está logrando espectacularidad, bravura, fiereza y fuelle en unos ejemplares dignos de mejor suerte.
Los toros de Valdellán que tienen origen en los de Hoyo de la Gitana están hechos para toreros curados en sudores y metafísica. Muestran una bravura inusitada en la cabaña ganadera española y fueron entendidos y muy bien lidiados por la terna con la que ayer actuó Joselillo. Nada menos que López Chaves, el salmantino y el madrileño Fernando Robleño. Chaves cortó tres orejas a su lote, en tanto Robleño cortó dos al primero de los que lidió.
La terna, que se llevó ocho orejas, mereció la justa salida a hombros por lo hecho y el ganadero vio cómo uno de sus toros era premiado con el pañuelo azul, sacado justamente por la presidencia para ordenar la vuelta al ruedo del animal en el arrastre.
Por tanto, triunfo en Sahagún de la terna actuante. Y especialmente nos alegra que Joselillo, nuestro amigo y paisano de Valladolid, haya mostrado de nuevo y una vez el estado de forma y torería en que se encuentra, merecedor de más oportunidades. El toreo de Joselillo mejora cada día y una buena muestra de lo dicho nos la dio a todos en Sahagún de Campos.
En la fotografía de José Salvador, la salida a hombros de los tres diestros.
mercedes dice
enhorabuena Joselillo por su triunfo en Sahgún.