Juan Antonio Pérez Pinto, novillero salmantino, con 47 puntos ha obtenido al mejor puntuación y superado a sus compañeros participantes, alzándose con el premio del VII Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» en una reñidísima final celebrada en la ganadería de Antonio Bañuelos ante numerosos espectadores, unos venidos desde Bilbao, otros desde Navarra, Santander, Palencia y Valladolid que aplaudieron con fuerza a los muchachos y con una atronadora y merecida ovación al ganadero de la Cabañuela, al finalizar el certamen por el extraordinario juego de las vacas.
Todas las vacas han servido y fueron picadas por Pedro Iturralde con la precisión y maestría que le caracteriza al varilarguero de Valladolid. Durante la tienta y probanza de bravura ante el caballo, el público siempre guardó un respetuoso silencio y, rompiendo en aplausos una vez acabada la suerte de varas.
Antonio Bañuelos, satisfecho, al final del Certamen, siempre solícito y colaborador ha hecho gala un año más de su hospitalidad dando pruebas de acercamiento y comprensión hacia los chavales que empiezan en el difícil arte de ser torero.
La clasificación final quedó así:
Juan Antonio Perez Pinto, 47 puntos, ganador absoluto en la edición 2015 del Certamen.
Rubén Blázquez, 45 puntos.
José M. Serrano, 44 puntos.
Rubén González, 43 puntos.
Diego García, 42 puntos.
Aaron Rodríguez, 39 puntos.
Adrián Villalba, 37 puntos.
Borja López, 35 puntos.
Fernando Castro, 33 puntos.
José Luri, 30 puntos
Eusebio Fernández, 26 puntos.
La entrega de los trastos y el premio fue hecha por el ganadero Antonio Bañuelos y el Presidente de la Federación taurina de Valladolid, Justo Berrocal.
Reportaje gráfico: Enrique CARNERO.
Deja una respuesta