La sustitución de Leandro, aquejado todavía de la lesión producida al cortarse el nervio cubital con el estoque accidentalmente, estará cubierta por el salmantino Juan del Álamo, quien recientemente fue doctorado como toricantano en Santander, concretamente el día de Santiago.
El Ayuntamiento de Toro, a través del concejal encargado de los festejos José Luis Prieto así lo ha hecho saber en una comparecencia en la casa consistorial. Leandro estaba esperando los resultados de una prueba médica para ver si los profesionales galenos decidían que podia reaparecer. Sin embargo, no han sido todo lo satisfactorios que se precisaba y la sustitución para la corrida del domingo que es de carácter goyesco ya está acordada con el torero salmantino.
A Leandro se le espera especialmente en Cuéllar y Valladolid el próximo día 8 de septiembre completando cartel con Manolo Sánchez y José Tomás para lidiar los toros de la ganadería de César Rincón. Y así, aunque la evolución de la herida es perfecta, el corte del nervio tiene bastante más tiempo de recuperación de la sensibilidad de dos de los dedos de su mano izquierda, con problemas de movilidad.
En esta ocasión la concejalía de festejos ha buscado la mejor sustitución posible de cara a la participación del público.
Juan del Álamo que tiene también sus seguidores en Toro arrastrará sin duda al bonito y restaurado coso toresano un importante grupo de aficionados charros.
Deja una respuesta