El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia ha decidido proponer al diestro jerezano Juan José Padilla para ser galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia del año 2018 por el Ministerio de Cultura y Deporte.
De esta manera, el jurado quiere reconocer su figura en el año de su retirada a los ruedos y en reconocimiento a su carrera de veinticinco años. Además de representar unos valores propios de la Tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega o la capacidad de superación.
El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, institución o entidad durante la temporada española de 2018, en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. El galardón está dotado con 30.000 euros.
Padilla ha declarado: “Me siento muy recompensado, muy querido por la sociedad y ese es uno de los mayores premios de mi vida, pero sin lugar a dudas la llamada que he recibido del Ministerio de Cultura para informarme de este incalculable reconocimiento y esta distinción tan importante me ha llenado de emoción y sentimientos. Muchísimas gracias de todo corazón y quiero hacer partícipe de este valiosísimo galardón a toda la afición”.
Encierros de Cuéllar, premio de Tauromaquia en Castilla y León
Por su parte en Castilla y León, El Premio Tauromaquia 2018 se entrega a los Encierros de Cuéllar en un acto que se celebrará en el Monasterio del Prado, sede de la Consejería de Cultura, al haber recaído en dicha función taurina popular.
Deja una respuesta