La Copa Chenel que ha puesto en marcha la Fundación del toro de lidia sigue dando que hablar en las distintas comparecencias en diversas localidades madrileñas por donde se celebran. En esta ocasión ha sido Valdetorres del Jarama que acogió la Tercera Clasificatoria del certamen. Una cita histórica en la Copa Chenel al celebrarse la primera alternativa. Fernando Plaza se convirtió en matador de toros, con Juan Miguel, como padrino y Adrien Salenc como testigo. La terna lidió toros de Cerro Longo y Juan Luis Fraile.
Juan Miguel, el torero de Colmenar de Oreja sufrió la amargura de la cogida y el dolor, al entrar a matar a su segundo toro, de Juan Luis Fraile. El de «Graciliano» no le permitió un paso atrás al madrileño y fue volteado en varias ocasiones.
Esto dice el parte médico:
“Herida por asta de toro en región interna del muslo izquierdo, de 30 cm, con dos trayectorias, una interna y otra inferior que secciona el músculo vasto interno. Se realizó desinfección, lavado y cierre por planos. Trasladado al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Pronóstico grave”.
Deja una respuesta