Juan Miguel Benito, Juan Miguel en los carteles, fue ungido como torero en Valdemorillo cuando aún no habían dado las seis de la tarde, siéndole entregados los trastos de torear por su padrino de ceremonia el jienense Alberto Lamelas en presencia de Miguel de Pablo como testigo, frente a toros de la ganadería de Guadalmena. Dos toreros de Colmenar, uno del Viejo y otro de Oreja, trajeron al tendido de la Candelaria una nutrida representación de aficionados y seguidores de la localidad al pie de la sierra madrileña del Guadarrama que les aplaudieron, vitorearon y apoyaron en su actuación en el cierre de la Feria de Valdemorillo de este año 2018.
Algo más de media entrada de público presenció el festejo taurino de cierre del serial anual que honra a San Blas en el pueblo de las tres chimeneas con las corridas de toros, homenajes, novillada y encierros seguida con interés por los medios de comunicación.
Nuestro portal, como no podía ser menos, estuvo acreditado por la empresa de Tomás Entero que nos recibe siempre muy amablemente y atiende en la medida de sus posibilidades para dejar constancia del acontecimiento.
En esta ocasión, agradecemos muy sinceramente a CULTORO la cesión de fotografías de Luis Olmedo para cubrir con constancia la imagen de cuanto aconteció en ese día inolvidable para un torero como es el de su alternativa como matador de toros. Y lo hizo en «La Candelaria» de Valdemorillo, como ayer su compañero Miguel Ángel León cuando aún el invierno cubre de blanco la sierra a la espera de los brotes de la primavera, saliendo izado en hombros por la puerta grande. ¡Suerte, toreros!
FICHA DE LA CORRIDA:
Domingo, 11 de febrero de 2018. Toros de Guadalmena, desiguales de presentación y de irregular juego
Alberto Lamelas; Pinchazo y estocada (silencio). En el cuarto, estocada delantera. Aviso (silencio).
Miguel de Pablo,; Metisaca bajo (saludos). En el quinto, pinchazo y estocada. Aviso (oreja).
Juan Miguel; Pinchazo y estocada (oreja). En el sexto, pinchazo y estocada (oreja).
Deja una respuesta