Siempre me ha caido bien este diestro de Plasencia, pleno de inspiración, dominador estético del cite canónico y profundo, cuando lo he visto torear. Sus manos mecen el capote con la suavidad de la seda, elegancia personificada, poderío y plenitud. Se llama Juan José Gutiérrez Mora, «Juan Mora» en los carteles. Él junto a Manolo Vázquez y Curro Romero compuso una terna señorial, de grandeza y vibrante, y todavía recuerdo aquella memorable faena en una tarde de Otoño en Madrid a un toro de Torrealta que le valió la puerta grande merecida.
Juan Mora es un torero en plenitud al que la empresa TAUROEMOCIÓN ha contratado para disputar junto a Emilio de Justo un mano a mano de antología y prestigio en la plaza de Cáceres el domingo día 2 de junio a las 7 de la tarde frente a toros salmantinos de El Pilar. La Era de los Mártires como se llama el enclave cacereño en donde se levantó la plaza de toros de Cáceres es el escaparate elegido, propio, de la tierra de la Extremadura donde podrá verse este singular acontecimiento de corrida de toros.
Juan Mora, silencio y crujido de huesos, temple extraordinario y valía sincera pondrá junto a Emilio de Justo, el diestro de Torrejoncillo, poderío y volapié, una tarde de toros en valor de ley, de verdad y grandeza para que el público aficionado y cuantos se acerquen al tendido de Cáceres disfruten de una inolvidable tarde de toros.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta