¡Cuánto nos alegra que uno de los alumnos de la Escuela de Rioseco, Juan Pérez Marciel, natural de la Nava del Rey haya pasado por méritos propios a la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo!. Es uno de los momentos más felices para todo el personal de la Escuela taurina, especialmente su Director Raúl Alonso y el resto del equipo que ven cómo uno de los alumnos aventajados y en el que han puesto más de una esperanza muchas personas, va a conseguir entrar en el abanico de toreros futuros.
La perspectiva de Juan Pérez Marciel a quien hemos visto desde sus inicios es inmejorable en estos momentos, no solo por su preparación sino por las ganas, el esfuerzo y el trabajo que viene desarrollando el jovencísimo torero de la Nava del Rey. De allí son el subalterno «Suso» que actúa a las órdenes de Manzanares y que ha llegado a ser uno de los mejores lidiadores entre los banderilleros que componen la cuadrilla de un torero, el cual ha contribuido también al entrenamiento y preparación del muchacho y un hombre de plata, familiar del novillero, Curro Marciel, que ayuda a Juan y le acompaña en su actividad.
La Nava del Rey ha sido a lo largo de la historia un vivero de acreditados hombres que tenían por vocación el arte de torear. Y en estos momentos el diamante en bruto que ha surgido en la ciudad para entrar a formar parte del elenco de novilleros y futuras promesas de la Tauromaquia, lleva el nombre de Juan.
Ánimo JUAN y a seguir, sin prisas, sin pausas, sin alharacas, con paso firme y dedicado, esforzado y lleno de sacrificio en esta grandiosa vocación de llegar a ser torero.
¡Que la Virgen de los Pegotes te proteja siempre!.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta