Justo Berrocal Hernández fue reelegido anoche Presidente de la Federación taurina de Valladolid con la mayoría absoluta de los miembros de la Entidad, constituidos en Asamblea General para un período de cuatro años.
El Presidente reelegido manifestó su compromiso con y por la Tauromaquia y la Fiesta de toros en el discurso de agradecimiento hacia todos los componentes de las distintas Peñas, Asociaciones y entidades que integran la Federación taurina de Valladolid, haciendo hincapié en el trabajo y esfuerzo que todos debemos aportar para hacerla cada día más grande. Berrocal destacó también la importancia del Toro de Lidia en la vida de tantas y tantas personas que se hallan incardinadas en su crianza y desarrollo y el fomento de la Fiesta de toros entre todos y cada uno de los pueblos y ciudades españolas. No olvidó en su discurso la atención que merece y el esfuerzo que desarrollan las Entidades que están integradas en esta Federación por hacer más grande esta singular y genuina Fiesta que nació en España y que se desarrolla en tantas facetas y aspectos diversos que tienen como protagonista el juego eterno del hombre con el toro.
Uno de los aspectos que destacó también, tras agradecer el apoyo de quienes depositan por un nuevo período su confianza directiva en él, fue el sentido de unidad que debe prevalecer en todos los estamentos que conforman la Fiesta de toros y animó a los aficionados a ser fieles a todas las tradiciones taurinas de España, a defenderlas y sentirlas como propias, con orgullo, pasión y sentimiento.
El nuevo Presidente sometió su nuevo Equipo directivo en el que entra, como vicepresidente, José María Rueda, desde la Peña taurina «Jorge Manrique» de Medina de Rioseco. Como Secretaria de la Entidad figura María Adela Álvarez y como Tesorero, Jesús Pedrosa.


Le reelección de Justo Berrocal lo es para el período 2017/2021 y su conocida trayectoria se halla también integrada en una de las Vicepresidencias de la Real Federación taurina de España.
Fotos: José FERMÍN RODRÍGUEZ Y JOSÉ SALVADOR
Deja una respuesta