Tras el aluvión de suspensiones de festejos en el día de hoy por todo el centro peninsular, con plazas anegadas de agua y lluvia persistente y continua, ha hecho que Palencia, Valladolid, ayer Medina del Campo, y hoy San Sebastián de los Reyes no celebren en sus cosos los festejos anunciados.
Concretamente, aparte del de Valladolid que queda aplazado al día 6 a las seis de la tarde, este de la localidad madrileña en donde iba a tomar la alternativa Diego García tendrá que esperar.
La contrariedad por ello es importante para el joven diestro, sobre todo cuando tenía puesta la esperanza en el día más importante en su vida de torero. Sin embargo, la vida es así, una mezcla de alegrías y penas. Pero a buen seguro pronto será el acontecimiento merecido por este joven torero que se incorporaba hoy ya al escalafón de matadores de toros.
Hay que reconocer que la tierra necesita el agua más que nada y, como sucede en la extraordinaria película «La becerrada» y así lo cuenta y dirige José María Forqué, mejor vino al pueblo el agua aunque sus gentes no pudieron ver torear ni a Bienvenida, ni a Antonio Ordóñez ni a Mondeño porque San Ginés abrió las nubes del agua.
Y la alternativa de Diego García será realidad más pronto que tarde.
Foto: BLAS García
Deja una respuesta