Teodoro García González, «Matilla», conocido así en el mundo taurino, ha fallecido en Salamanca a los 78 años de edad. Hoy con su pérdida sentida y llorada echa un velo a «Funtausa» Funciones taurinas la empresa de Salamanca que sirve al mundo del toro con la profesionalidad, silencio y hechos, uno de los lemas preferidos por esta singular personalidad salmantina que acaba de dejarnos. A toda la familia Matilla, en nombre de la Junta de Gobierno de la Federación taurina de Valladolid nuestro más sincero pésame y un entrañable abrazo, elevando nuestra oración al Dios misericordioso por el eterno descanso de su alma.
Y a sus hijos Toño y Jorge, así como al resto de familiares, el ánimo y el consuelo en este día, para ellos de lágrimas y recuerdo.
Teodoro «Matilla», defensor a ultranza del trabajo callado y discreto, supuso para el mundo del toro un significativo pilar en la Fiesta de toros para su fomento, su puesta en escena, su organización y su actividad mercantil que tiene en su vida un hito de leyenda. De él se cuenta su forma de ver los toros en el campo, y con un vistazo era capaz de grabar en su memoria camadas enteras de todas las ganaderías del Campo Charro y guardarlas en la retina para componer las corridas sin tener que volver a verlas.
Él fundó y creó la ganadería de Hnos. García Jiménez en el año 1987, raíz de la que formó don José Torres y Díez de la Cortina en 1875 con parte de la vacada de los herederos de don José María Benjumea. y hoy, al alborear mayo cuando los campos están en flor por la esplendorosa primavera, el silencio de los esquilones de los changarros recuerdan a su criador por las tierras y riscos salmantinos del Cabaco.
Que la Virgen morena de la Peña de Francia le arrope con su manto celestial. DEP.
Foto: Gaceta de Salamanca
Deja una respuesta