La Diputación de Valladolid mantiene el tesoro fotográfico de Luis Laforga, el prestigioso personaje de la historia gráfica vallisoletana de nuestro tiempo, fallecido a muy temprana edad.
Luis Laforga, hijo del vate del mismo nombre que llevaba sus poesías en actos culturales memorables, se dedicó a la fotografía fundamentalmente de Valladolid, habiendo dejado su huella en diversos aspectos captados con su cámara y que desde un tiempo acá se pueden ver sus retratos en el portal de la Diputación vallisoletana.
Un gran acierto ese «Burladero digital» en donde a través del video se recogen instantáneas de la feria taurina de Valladolid, plenas de emoción, belleza torera y gratos recuerdos y que quienes estén interesados pueden acceder para verlo.
La memoria de Luis Laforga González queda así recordada en su magnífica obra artística y periodística recogida por la Institución provincial vallisoletana.
En la fotografía que hemos reproducido de su autor se representa a toda una cuadrilla de toreros vallisoletanos intentando salvar de la cogida al diestro. Ahí están Mario Campillo, y el Pela y su compañero Juan Bautista Martín afanados por retirar el toro que tiene bajo sus patas al torero.
No podemos por menos de felicitar a los responsables de la Diputación que han puesto a disposición del público el catálogo de este gran fotógrafo vallisoletano desaparecido.
Deja una respuesta