Un brillante y emotivo acto se celebró en el Salón de sesiones de la Diputación provincial de Valladolid para hacer entrega al matador vallisoletano Roberto Domínguez del galardón concedido por el Presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero García, en el que se le reconoce por su trayectoria artística en el mundo de los toros.
Roberto Domínguez quien asistió acompañado de sus dos hijos, agradeció la deferencia tenida para con él en su discurso y se mostró emocionado al recoger la distinción de manos del presidente de la Diputación. En la mesa presidencial estuvo acompañado por su amigo Fernando Fernández Román, el crítico taurino y periodista que tanto esfuerzo y dedicación ha hecho por el mundo de los toros, glosando la figura señera del diestro Roberto Domínguez, en la actualidad apoderado de otro monstruo de la tauromaquia como es Julián López el Juli.
Diputados provinciales, autoridades, amigos y público en general abarrotaron el salón de sesiones y aplaudieron en una ovación sincera al matador vallisoletano que inscribe así su nombre entre los grandes de la provincia de Valladolid. El premio dotado con 6.000 euros ha sido donado por el diestro a UNICEF.
Fotos: José Salvador.
josete dice
un gran maestro y un extraordinario torero. Para mí gusto, con la figura demasiado forzada ante el toro en ocasiones