Y hasta su alcalde, Juan Ignacio Álvarez, echó mano de los trastos y marcó una media verónica al viento de las astas del toro simulado en una nueva actividad celebrada en la localidad vallisoletana, dentro del ciclo «Nuestros toros, nuestras tradiciones» este año con la denominación toros, caballos y fortalezas.
Las inclemencias del tiempo, frío y con llovizna, impidieron el desarrollo del acto en el patio de armas del castillo, por lo que tuvieron, tras la presentación en la plaza mayor, acceder al recinto municipal cerrado en la sala de exposiciones.
En esta ocasión asistieron el novillero Juan Manuel Serrano, el aficionado práctico Felipe Romero y el presidente de la Asociación de Caballistas «Tierra de pinares» Ángel Capellán, quienes dieron las explicaciones a los asistentes en un coloquio acerca del caballo y de la lidia, completándose con el toreo de salón por las razones dadas anteriormente.
Asistió el diputado provincial Alberto Collantes quien también expuso el apoyo e interés que estas jornadas despiertan en los pueblos en donde se llevan a cabo como promoción y fomento de la Fiesta de los toros.
En el siguiente reportaje gráfico algunos momentos del acto cultural taurino que, pese al frío, tuvo como centro a la localidad de Portillo, famosa por sus espectaculares encierros de toros en el mes de septiembre.
Deja una respuesta