Un nuevo ciclo de coloquios taurinos que se desarrollará en seis localidades de la provincia de Valladolid ha sido presentado esta mañana en el Palacio de Pimentel por parte de César Mata, el coordinador encargado de los mismos. Castrejón de Trabancos el 27 de octubre; Montemayor de Pililla, el 3 de noviembre; Medina de Rioseco el 10 de noviembre; San Román de Hornija el 17 de noviembre; Portillo, el 24 de noviembre y Peñafiel el 1 de diciembre son los pueblos en los que se llevarán a cabo estos encuentros taurinos dentro del programa «nuestros toros, nuestras tradiciones». Todos estos coloquios empezarán a las 8,30 de la tarde.
Seis pueblos de nuevo ofrecen su salón de plenos municipal para llevar a cabo estos coloquios taurinos de invierno que patrocina la Diputación provincial de Valladolid, acercando a sus habitantes las profundas raíces de la Tauromaquia que tienen en el mundo rural aspectos significativos e históricos de primer orden. El cierre de los coloquios será en el Museo provincial del vino de Peñafiel, localidad que en su plaza del coso tiene al llegar agosto una particularidad merecedora de atención y seguida por incalculable número de personas, a la vera del medieval castillo.
En todos estos coloquios intervendrán toreros, ganaderos, periodistas, aficionados y otras personas relacionadas con el mundo del toro y sus organizaciones para mostrar una vez más a los interesados la grandeza de la Tauromaquia y su pervivencia sustancial y creativa en el mundo rural de la provincia vallisoletana.
César Mata Martín que además de abogado tiene una pequeña ganadería denominada de Toros Tierz allá por tierras de Tudela de Duero es quien se ha encargado de la organización, coordinación y realización de este programa.
Fotos: Pablo Alonso
Deja una respuesta