Pedro Javier Cáceres, responsable de La Divisa, nos remite el siguiente comunicado:
Este domingo en La Divisa (Radio Intereconomía 00.00h) se puso punto y final a la Feria de Fallas 2012. Una semana resumida y comentada por todos sus protagonistas y las crónicas de Pedro Javier Cáceres. Los nombres propios del ciclo dejaron sus impresiones en los micrófonos de La Divisa. El novillero Román se mostró contento por su tarde, tras sellar su apoderamiento con Simón Casas y Santiago López. Curro Díaz, que cortó una oreja el jueves afirmo que: “fue una tarde muy importante. Va a ser una temporada difícil pero bonita”. La ganadería de El Parralejo también ha sido protagonista, para bien, de la feria. La corrida de novillos que presentó tanto en Valencia como en Castellón destaco por su buen juego y nobleza, Rafael Molina, representante de la ganadería se mostró auto: “sabemos que esto es un trabajo de día a día, hacer las cosas bien y que la fortuna acompañe un poco”.
El gran protagonista del festejo del domingo fue Iván Fandiño, que abrió la puerta grande del coso de la calle Xátiva y demostró las ganas que tiene de demostrar su calidad. “Me ha costado mucho llegar donde estoy” decía en directo en La Divisa. Su estocada al segundo toro fue un momento de tensión y a la vez de admiración general, aun así, al no conseguir las dos orejas Fandiño se mostraba contrariado: “tengo que seguir exigiéndome y buscar el superarme, me voy contento pero algo insatisfecho, no me puedo conformar”. De la temporada que se avecina para él y su competencia con David Mora comentó que: “va a ser bonita, además David también sabe hacer las cosas bien si le embisten los toros”.
El balance de la Feria lo realizaba Nacho Lloret empresario del coso, para él “la feria puede calificarse de notable, el sobresaliente sería pretencioso, y el notable sirve para mejorar”. “Es una feria que deja cosas buenas, el balance tiene que ser positivo”. Lloret comentaba la asistencia de público: “no se puede estar descontento, ha habido tardes con mucha gente en la plaza y la feria ha crecido cuando ha ido avanzando”.
A orillas del Mediterráneo también se celebraba la Feria de la Magdalena en Castellón. Un ciclo marcado por la fuerza torista de los tres últimos festejos con el reto entre Victorino, Miura y Cuadri. En esas tres corridas concurso destacaron Ruben Pinar y Alberto Aguilar, que abrieron la puerta grande. Ambos dejaron sus declaraciones en el programa.
El Arnedo Arena se llenó un año más para recibir a las figuras del toreo en esta localidad riojana. Morante, El Juli y Manzanares se encontraron con los toros de Victoriano del Rio, que no dieron la talla, aun así El Juli demostró el buen momento que atraviesa en los ruedos cortando cuatro orejas y abriendo la puerta grande. El domingo se celebraba la final de Zapato de Plata, Álvaro Lorenzo resultó el vencedor de la undécima ilusión y se mostraba encantado en La Divisa: “he disfrutado de la tarde, cuando hice el primer quite solté los nervios y ha sido la tarde más importante de mi vida”
El empresario del coso, José Pedro Orío hacía balance: “es positivo, el sábado corrida estrella, los toros no fueron de excesivo juego, aun así salieron buenos ejemplares y la gente pudo disfrutar”. Orío reconocía el lleno en la plaza en ambos días: “el sábado con las figuras y el domingo los chavales torearon con la plaza repleta y con un ambientazo. Álvaro Lorenzo ha hecho una tarde pletórica, nos ha dado una tarde de toros sensacional”
Deja una respuesta