La empresa vallisoletana Circuitos Taurinos en UTE conformada con Tauroejea ha sido la mercantil vencedora para la gestión del coso de Pignatelli en Zaragoza, por cuatro años de adjudicación. Tras abrirse las ofertas del pliego, la UTE de Carlos Zúñiga y Julio Fontecha serán los nuevos empresarios de la plaza de toros La Misericordia de Zaragoza al haber resultado vencedora en el concurso de adjudicación y gestionará el coso hasta el año 2021.
Se da la circunstancia que esta UTE y otra de las empresas concurrentes, Castejón Abogados, habían ofertado la misma cantidad, 1.200.000 euros, IVA excluido, de canon y una reducción del 25% en el precio de los abonos, un 20% en reducción del precio de localidades jóvenes, otro 20% de reducción en precios de las localidades de jubilados y un 1% de reducción en el precio de localidades para aficionados. Aunque tal y como figuraba en el pliego regulador la adjudicación se resolvió por sorteo.
De esta manera la empresa de Valladolid gestionará una plaza de primera categoría entre las de su gobierno que en estos momentos tiene a la plaza del Bibio en Gijón como su joya estelar. Carlos Zúñiga, hijo, completa de esta manera una actividad con Circuitos taurinos que desarrollará en la prestigiosa plaza de Zaragoza, lugar de cierre y encuentro de la temporada taurina española.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta