Doble sesión para los alumnos de la Escuela taurina de Rioseco. Por la mañana, la inauguración del curso del Carmen de la Ciudad de los Almirantes. Y por la tarde actuación, vestidos de corto, ante novillos erales, en la localidad de Velayos (Ávila) en una tarde extraordinaria de público y alegría con tres cuartos largos de entrada en su coqueta plaza de toros.
Pero vayamos por partes y con el orden cronológico necesario para dar cuenta de la intensa actividad vivida ya por los alumnos del curso 2018/2019 matriculados en la Escuela taurina de Medina de Rioseco.
Alumnos y profesores se dieron cita en el histórico coso para recibir las primeras enseñanzas y equipación correspondiente. Fue presentado el nuevo profesor de la Escuela, el banderillero Juan Cantora, encargado de dirigir en esta ocasión a los jóvenes, casi niños, alumnos del centro. En sus palabras Justo Berrocal les dio la bienvenida y les deseó el mejor aprovechamiento de las enseñanzas que con dedicación y cariño les enseñarán sus profesores. Agradeció a los padres de los chavales que realizan también un gran esfuerzo para acercar al recinto taurino todas las semanas a los muchachos, pues aún no cuentan con la edad suficiente para obtener el carnet de conducir ya que sus edades abarcan desde los 13 a los 16 años.
Después tanto Herminio Jiménez «Chaca» que fuera novillero, enseñó el manejo de los lances capoteros de recibo y Juan Cantora el aplomo, la decisión y la importancia de conocer los terrenos más idóneos en los que debe desarrollarse la faena.
Todos los alumnos siguieron con interés las explicaciones y seguidamente torearon de salón, ayudados por miembros de la Peña Jorge Manrique presentes también en la presentación con su Presidente Chema Rueda a la cabeza.
CLASE PRÁCTICA EN VELAYOS (Ávila)
Luego por la tarde, los alumnos se desplazaron con sus profesores y miembros de la Federación taurina de Valladolid a Velayos (Ávila) donde recibieron una clase práctica con novillos erales de El Taru. Torearon bien, a pesar del viento reinante que molestó en varias ocasiones del trasteo, cuatro de los alumnos, vestidos de corto, Raúl Aznar, Pedro Andrés, Marta Borao y Juan Alonso.
Numeroso público aplaudió y animó a los aspirantes a novilleros en sus intervenciones. Un rato muy entretenido y provechoso fue el pasado en la bonita localidad abulense de Velayos, con el especial agradecimiento a su Ayuntamiento presidido por Jesús Miguel Nieto que apoyó esta necesaria y útil clase práctica.
Los cuatro participantes dieron la vuelta al ruedo acompañados de la dulzaina y de jocosos miembros de las peñas de aquella localidad.
Fotografías: María Adela ÁLVAREZ
Deja una respuesta