Una clase práctica de interés y aprovechamiento se celebró en la Finca de Calzada de los Molinos en el recinto ganadero de Conchi Quijano y Jesús Caminero. En ella intervinieron, bajo la dirección de Juan Cantora y la colaboración de Herminio Jiménez «Chaca» los alumnos matriculados en la escuela de Rioseco. Dos vacas, una erala y una añoja fueron tentadas por los alumnos en una mañana diáfana y clara, con sol radiante y buena animación en la explotación agropecuaria.
Dando pasos firmes en esta vocación de «querer ser toreros» donde todos los esfuerzos son pocos, hay que reconocer la colaboración de Jesús Caminero, perteneciente a la familia de Carrión de los Condes, en cuyo seno se recupera su patriarca Simón a quien siempre hemos apreciado y tenemos presente, y todo el resto de sus familiares ponen de su parte las instalaciones ganaderas para que los muchachos tengan su oportunidad de mostrar las evoluciones y la adquisición del aprendizaje con estas clases prácticas. utilísimas y provechosas para los alumnos.
También destacar la aportación de los padres de los alumnos que les acompañan y les llevan y les traen a los recintos ganaderos para que practiquen su torería.
La ganadería de Conchi Quijano, que cuenta con unas instalaciones modélicas, hermoseadas, nuevas y de reciente creación, empieza a tener ya sus primeros resultados de ganado bravo y que ojalá pronto podamos ver en esas plazas en su comportamiento, bravura y nobleza.
La Escuela de Rioseco sigue dando motivos para apoyarla en su actividad.
Deja una respuesta