La escuela taurina de Medina de Rioseco terminó con una clase práctica y la correspondiente comida de hermandad las enseñanzas recibidas en este primer trimestre en la coqueta plaza de EL COSO en Villanubla en un acto celebrado esta mañana en presencia del presidente de la Federación taurina, Justo Berrocal.
El restaurante tentadero EL COSO, extraordinariamente ambientado con motivos taurinos a cargo de Julián García; Carlos Lesmes y José Rojo fue el sitio elegido por la escuela para despedir el trimestre y brindar por el nuevo año y la etapa que se abre a los aspirantes a novilleros en este Centro didáctico taurino de Medina de Rioseco. Un sitio excepcionalmente bien comunicado y acogedor creado por Pablo Yustos ha servido de casa a los muchachos que lidiaron cuatro becerras del ganadero Justo Nieto.
Durante la mañana pasaron por Villanubla el matador de toros Jorge Manrique; el malogrado y promesa excepcional del toreo Josete; Manolo Sánchez, padre; el presidente de la asociación de caballistas la dehesa de Cigales, Carlos del Val; el presidente de la Peña Jorge Manrique de Rioseco, Chema Rueda y otras personas.
Herminio Jiménez «chaca», profesor tutor de la escuela taurina, estuvo encargado de ordenar la lidia y explicar a los chavales el significado y la colocación ante la becerra.
Una vez toreadas por todos los muchachos, se celebró una comida de hermandad en la que alrededor de la mesa se habló de toros y de tauromaquia, se echaron unas risas, se escuchó flamenco, se brindó por la suerte en el nuevo año a punto de comenzar para todos y se compartió el pan y la sal de una buena paella preparada por el emporio gastronómico de Villanubla EL COSO, pieza fenomenal para ambientes taurinos dirigido a todos los públicos.
El Presidente de la Federación en su brindis deseó suerte a todos los muchachos que empiezan en esta singladura de querer llegar a ser toreros.
Deja una respuesta