Un verano activo es el que llevan los alumnos de la Escuela de Rioseco, mostrando por los distintos lugares su aprendizaje y la evolución en las enseñanzas que los profesores de la Escuela taurina de Rioseco les inculcan. En esta ocasión ha sido Burgo de Osma donde el alumno Raúl Aznar toreó y dio muerte a un novillo en la plaza de toros. Lo toreó con gusto y limpieza e incluso actuó en el tercio de banderillas. Y aunque la espada le jugó una mala pasada, pues hubo de entrar en dos ocasiones al pinchar en hueso al eral, dio la vuelta al ruedo entre los aplausos de la concurrencia.
También pareó con acierto al segundo novillo que correspondió al alumno francés, Clemente, que asiste a la de Guadalajara y que instrumentó una faena corta al ejemplar que se colaba reiteradamente por ambos pitones.
Antes del festejo con los alumnos de la Escuela también se torearon 5 becerritas, mamonas, para los componentes de distintas peñas entre la alegría y los aplausos del público.
Sigue el periplo veraniego por esas plazas que acogen y dan una oportunidad a los aspirantes a torero de forma que así se van soltando cara al público y entrando en el aspecto fundamental que es el arte de torear.
JUAN DEL ÁLAMO, premiado en Íscar
El torero salmantino Juan del Álamo ha sido declarado triunfador de la Feria taurina de Íscar por su faena realizada el día 5 de agosto en la plaza de la localidad vallisoletana, tras el acuerdo adoptado por la Asociación taurina y Cultural de Íscar.
Juan del Álamo, en la actualidad dirigido por Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos dejó una impronta de su buen toreo en el coso iscariense que fue premiado con las dos orejas del toro lidiado.
En el apartado ganadero ha sido premiado la de los Eulogios y una distinción además a la Banda de Música iscariense.
LUGUILLANO, triunfando en festivales
También el torero del duende vallisoletano David Luguillano sigue acaparando premios y orejas en los festivales en donde está acartelado. En especial en este mes de agosto Mombeltrán, Macotera y otros pueblos han sido testigos de los sonados triunfos del vallisoletano. Su presencia con Jesulín de Ubrique en uno de estos festivales y la actuación en Tordesillas en el anunciado para septiembre hace que la identidad torera del agitanado torero de Valladolid sea seguida por numerosos aficionados.
Deja una respuesta